Por Voyka.

La historia entre Benjamin Anthony Brereton Díaz y nuestro país, comenzó cuando el ex técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, descubrió que, en el fútbol inglés, existía un centro delantero de 1,85 de estatura, de buen trato al balón, juego aéreo, y con raíces chilenas. Su madre Andrea Diaz, es oriunda de Concepción y llegó a los 15 años al Reino Unido.

El resto de la historia es más conocida. Ben como lo apodan sus compañeros de selección, fue citado para las últimas fechas de las eliminatorias, y logró debutar por Chile frente a Argentina, dejando una grata impresión. Su segunda aparición fue contra Bolivia, donde fue titular por primera vez y anotó el gol del triunfo.

Un debut soñado, el que todo futbolista quiere, pero ¿Benjamin Brereton habría preferido tener esa oportunidad por la selección de Inglaterra o anhelaba jugar por Chile?

La respuesta es amplia, y te puede llevar a diferentes áreas, pero la posibilidad de que el inglés-chileno hoy pueda jugar por Inglaterra es mucho más difícil. Su competencia son jugadores como Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United) Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Raheem Sterling (Manchester City), por nombrar algunos. Mientras que en Chile, si Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no son considerados, Brereton Díaz puede ser una opción real para Lasarte.

El uruguayo no tiene un centro delantero de esa envergadura física y que tenga experiencia en el extranjero, solo cuenta con jóvenes promesas y con un futuro incierto. La decisión de jugar por Chile, lo más probable es que nunca se va a dar a conocer.

Algunos van a decir que siempre quiso ponerse La Roja, otros dirán que tomó la opción más viable para jugar por una selección adulta que puede llegar a competir en un mundial, pero la realidad es que el “Big Ben” chileno es un nueve potente, con buena técnica, de buena definición, que corre cada balón como si fuera el último, y que cada vez que escucha el himno nacional, lleva su mano al pecho como todos sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *